Bar "La Oficina"

POR MAL CAMINO


En 2007 inmediatamente después de ser investido Alcalde de Gines, a Manolo Camino, una de las primeras medidas que se le ocurrió tomar, fue colocar a su hermano Agustín. Y no perdió el tiempo.
Bar "La Oficina"
Seis meses más tarde, le había adjudicado la explotación del Bar la Oficina, en el edificio de la Calle Sevilla, donde tiene su sede actualmente la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social y anteriormente estaba la de Juventud y Mayores.
Nadie se presentó al concurso, porque ya se encargó él con la ayuda pertinente, que nadie se enterara de ello y por lo tanto su hermano era el único licitador.
Agustín Camino Payán firmó un  contrato por 2 años, prorrogables por otros dos que le obligaba a pagar por ese local un canon de 1.200 € anuales, mas la luz y agua que consumiera.  
Bien, pues Agustín Camino Payán ha estado 8 años  al frente del Bar, en vez de 4 que era lo firmado, sin que nadie le diga nada. Pero, es que además, no ha pagado ni un solo euro de lo que establecía el contrato. No solo no ha pagado nunca los 1.200 euros anuales, sino que además ni siquiera ha pagado la luz y el agua. GRATIS TOTAL.
El bar ha sido cerrado recientemente por el actual Alcalde, ante la evidencia de los datos que habíamos pedido a la Secretaría y la Intervención municipal y que obraban en nuestro poder.
Cuando Manuel Camino Payán dimitió como Alcalde probablemente se iba en paz con su hermano, al que ha ayudado y favorecido, pero no con el pueblo de Gines al que decía servir en su carta de dimisión. Decía Manolo Camino en su dimisión, que tenia la máxima de “no servirse de la política”, decía que “no he utilizado mi cargo para enriquecerme” decía que “salgo de la Alcaldía con lo mismo que tenia”.
Evidentemente, es fácil decir eso porque nunca se refirió a su hermano Agustín, ni tampoco a su hermana Luisa,  a la que también colocó de monitora de comedor, saltándose la bolsa de trabajo y a las personas que estaban legítimamente en ella. Así lo dice una Sentencia judicial.
Esto no es un caso aislado, ya hemos hecho muchas denuncias públicas de estos usos y abusos. Manolo Camino era la máxima autoridad  en el Ayuntamiento y en el PSOE de Gines, la persona que elige al equipo de gobierno y le imprime las directrices. El actual equipo de gobierno es el mismo que dejó Manolo Camino. La Concejal de Hacienda no puede decir que no sabía nada, lleva ocho años en el cargo. Todos son responsables de esta fechoría.
Es un insulto a otros ciudadanos de Gines que si pagan por la adjudicación de un Kiosco.
Adjuntamos los certificados de la Intervención municipal que acreditan la falta de pago.







Unknown